-A +A

Puerto Rico Exporta

 

Puerto Rico Exporta es un programa que busca incentivar y promover la exportación de los productos y servicios de las empresas puertorriqueñas, con el propósito de que se convierta en una actividad continua y permanente  que contribuya al desarrollo económico de Puerto Rico. Este Programa pretende brindar los conocimientos y herramientas básicas para obtener una formación en comercio internacional.

Este Programa consta de cuatro etapas de capacitación que ayudarán al empresario a iniciar y desarrollar la actividad exportadora. Estas son las siguientes:

  • Etapa de Diagnóstico - determina el nivel de capacidad de exportación de la empresa.
  • Etapa de Desarrollo de Plan de Exportación - Este plan es una herramienta esencial para lograr un crecimiento económico mediante la exportación de los productos y servicios. Además, debe ser parte del plan de negocio de la empresa.
  • Etapa de Ejecución de Plan de Exportación - la CCE ofrece varias herramientas para realizar el plan de exportación y comenzar a exportar. Entre estos podemos mencionar:  misiones comerciales, ferias internacionales, misiones individuales y plan de capacitación.
  • Etapa de Seguimiento - es una de las etapas más importantes en el proceso de exportación ya que es imprescindible para concretizar cualquier oportunidad de negocio. Para esto los empresarios puertorriqueños cuentan con el asesoramiento individualizado de los especialistas en comercio internacional.

El inicio del plan de exportación no significa que la empresa ha finalizado Puerto Rico Exporta. El propósito de esta asitencia es fortalecer las empresas en los mercados internacionales ya que la exportación de los productos y servicios debe ser uno dinámico y de continua educación.