-A +A

Zona Libre de Comercio Exterior # 61

La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) es el operador de la Zona Libre de Comercio Exterior Núm. 61 de San Juan.  Tras la expansión de las colindancias de la Zona todos los terrenos pertenecientes a la CCE, en Mayagüez y el Área Metropolitana, pueden recibir los beneficios de operar bajo el programa de zona libre.

El programa de zonas libres es una alternativa de desarrollo económico para Puerto Rico y crecimiento para las empresas.  Los beneficios de operar en una zona de libre comercio pueden significar ahorros significativos en los gastos operacionales y una oportunidad para considerar nuevas oportunidades de negocios local e internacionalmente.

Una Zona Libre de Usos Múltiples (Zona Libre General) es un área definida, de acceso controlado, considerada  como si estuviera fuera del territorio del Servicio de Aduana de los Estados Unidos; situada dentro o adyacente a un puerto de entrada.  En la Zona de Usos Múltiples se puede acomodar todo tipo de mercancía que legalmente pueda ser mercadeada en los Estados Unidos y/o en los mercados extranjeros.

Los espacios de almacén que ofrece la CCE, y que pueden ser activados bajo el programa de Zona Libre poseen todos los componentes necesarios para facilitar el transporte, distribución, logística, almacenaje, re-exportación y otras actividades de valor añadido.  Además, cuentan con una localización estratégica al estar adyacentes a zonas portuarias y a las principales vías de rodaje de la Isla.

Foreign Trade Zone Board

Aduana Federal