LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Comercio y Exportación continúa la agenda con las industrias creativas

San Juan, Puerto Rico – La Compañía de Comercio y  Exportación (CCE) continuó hoy su agenda de trabajo con el sector de las industrias creativas. Las empresas seleccionadas en el Matchmaking Creativo presentaron hoy su plan de trabajo para PyMEs con necesidades creativas en sus operaciones. De igual forma las empresas finalistas de la convocatoria del acelerador creativo empresarial realizaron sus presentaciones finales ante un jurado. Así lo anunció hoy licenciado Ricardo Llerandi, director ejecutivo de la CCE.

“Las industrias creativas son un sector emergente de vasta productividad en las economías de varios países en el mundo. Estas iniciativas tiene el objetivo maximizar el potencial de las industrias creativas como fuente importante de creación de empleos en Puerto Rico  a la vez que propulsan  a este sector como un eje vital de exportación de servicios y talento puertorriqueño que contribuye a generar un desarrollo económico sostenido”, indicó el licenciado Llerandi.

Las industrias creativas seleccionadas de la convocatoria del Matchmaking Creativo realizaron una presentación sobre su plan de trabajo para sus servicios a PyMEs con necesidades creativas. La convocatoria estuvo dirigida a los sectores de diseño, medios y servicios creativos. Estos creativos recibirán un incentivo económico de hasta $5,000 para la realización de sus trabajos.

Por otra parte las empresas finalistas de la convocatoria de incentivos del acelerador empresarial realizaron sus presentaciones ante un jurado. Esta convocatoria es un acelerador creativo empresarial con el objetivo de potenciar el crecimiento y expansión de las empresas de este sector a nuevos mercados.

El director ejecutivo explicó que “las empresas seleccionadas participarán de un acelerador creativo que incluye un proceso de capacitación que les brindará las herramientas necesarias para escalar su negocio y expandir a nuevos mercados. Cada una recibirá un capital semilla de hasta $5,000 que les asistirá en el proceso de internacionalizar su negocio.  Además tendrán la oportunidad de competir por un incentivo económico adicional de hasta $10,000”.

El desarrollo de las industrias creativas es parte de la plataforma de Puerto Rico Emprende que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior. Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló, las cuales están encaminadas a la reactivación de nuestra economía.

 

 

###

Subscríbase al Newsletter