LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Puerto Rico Emprende certifica 56 nuevas empresas con 300 compromisos de empleo

San Juan, Puerto Rico –  43 nuevos jóvenes empresarios recibieron hoy su certificación que les permitirá recibir los beneficios bajo la Ley 135 para Jóvenes Empresarios. Estas nuevas empresas arrancaran con 210 compromisos de empleos en el sector privado para la economía de Puerto Rico. Así lo anunció el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE), licenciado Ricardo J. Llerandi Cruz.

“En la CCE, continuamos promoviendo a un Puerto Rico que emprenda, que innove, que continúe aportando a la economía a través de su talento y habilidades. Por ello, apostamos a las ideas de negocio de estos empresarios que hoy se certifican, ofreciéndoles las ayudas e incentivos necesarios para que puedan lograr establecer una empresa exitosa, que cree empleos y fomente actividad económica.  Estos nuevos empresarios representan la nueva generación empresarial que se desarrolla en Puerto Rico y que apoyamos con Puerto Rico Emprende” afirmó Llerandi Cruz. Entre las ideas de negocios elaboradas por los nuevos empresarios están los negocios de comidas, diseño gráfico, servicios de consultoría, transporte, distribución de productos variados, servicios médicos, entre otros.

Los empresarios también participaron del taller “De la idea a la acción”, ofrecido por la empresaria Alexandra Correa de INmprende, donde los participantes aprendieron sobre diversas herramientas y estrategias innovadoras que les permitirá desarrollar sus ideas de negocio a otro nivel. También obtuvieron presentación de Colmena 66 por Carolina Martínez.

Además 18 nuevas empresas certificadas bajo la Ley 120, de incentivos para la generación de empleos en pymes, fueron orientadas por personal del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos para el reembolso de salario, como parte de los incentivos que recibirán estas empresas. Esto representa un compromiso de creación de 107 nuevos empleos.

Los programas y servicios ofrecidos a estos nuevos empresarios forman parte de la iniciativa Puerto Rico Emprende, plataforma empresarial que busca promover más oportunidades para el desarrollo de más empresas locales para que puedan crear empleos y sean competitivas a nivel local y en el exterior. Las iniciativas y estrategias dentro de Puerto Rico Emprende están contenidas en el Plan para Puerto Rico del Gobernador Ricardo Rosselló,  las cuales  están encaminadas a la reactivación de nuestra economía.

 

###

Subscríbase al Newsletter