LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Comercio y Exportación presenta resultados de los incentivos otorgados a las PYMES

SAN JUAN, Puerto Rico – La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) realizó una evaluación sobre los resultados de los incentivos otorgados a empresarios bajo la Ley 120-2014 conocida como Ley de Incentivos para la Generación y Retención de Empleos Pymes, así lo anunció el director ejecutivo de la CCE, licenciado Ricardo Llerandi Cruz.

“El Gobierno de Puerto Rico invirtió sobre $8 millones para incentivar y retener empleos en las pequeñas y medianas empresas. De acuerdo a los resultados de la evaluación, a través de estos incentivos se crearon 793 nuevos empleos para la economía lo que representa un 60% de cumplimiento de compromiso de empleo una vez acogidos a los incentivos. De igual forma el 10% de las empresas de nueva creación que recibieron incentivos se encuentran cerradas” indicó el licenciado Llerandi.

Los resultados de estudio también reflejaron que todas las empresas participantes con pérdidas operacionales se encuentran abiertas actualmente ya que un 84 % indicó que han podido mantener sus operaciones gracias a los incentivos recibidos a través de esta Ley. Los incentivos tuvieron mayor efectividad en las PyMEs con pérdidas netas en comparación con las empresas nuevas o en expansión.

A través de este incentivo se lograron establecer nuevas empresas en Puerto Rico principalmente en los sectores de bebidas y alimentos, servicios y construcción. Los sectores de tecnología, ciencia e innovación mostraron una oportunidad de crecimientos.  Ante esto la CCE impulsará nuevos programas dirigidos a promover el establecimiento de este tipo de empresa e impulsar este sector como motor de desarrollo económico.

“Una de las barreras que el empresario ha enfrentado es el desconocimiento interagencial y en los municipios sobre la Ley 120-2014. La CCE continuará evaluando los incentivos y se fortalecerán aquellas áreas en donde los empresarios tuvieron dificultades para su desarrollo. Nuestro objetivo es continuar creando empleos y ofrecer las herramientas necesarias a las pequeñas y medianas empresas puertorriqueñas. Esto es cónsono con el nuevo Código de Incentivos del Plan para Puerto Rico, que busca agrupar todos los incentivos que ofrece el gobierno para su desarrollo económico” puntualizó el Director Ejecutivo. 

Departamento
Invalid Input

Nombre(*)
Please let us know your name.

Email(*)
Please let us know your email address.

Título del Mensaje(*)
Please write a subject for your message.

Mensaje(*)
Please let us know your message.

Subscríbase al Newsletter