LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

A medir los incentivos otorgados a las pyMES

SAN JUAN, Puerto Rico – La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) iniciará un proceso de medición de resultados de los incentivos otorgados a empresarios bajo la Ley 120-2014 conocida como Ley de Incentivos para la Generación y Retención de Empleos Pymes, así lo anunció el director ejecutivo de la CCE, licenciado Ricardo Llerandi Cruz.

“Los resultados de este estudio pretenden buscar la verdadera efectividad de los incentivos otorgados bajo esta Ley y su aportación al desarrollo económico de Puerto Rico. Esta evaluación cuantificará los nuevos empleos generados y retenidos, las mejoras en las operaciones y la satisfacción de los participantes” indicó el licenciado Llerandi.

Como parte de las métricas de evaluación, incluye el alcance que tiene a las PyMEs en cada una de las categorías que establece la Ley 120-2014, que incluye una PyME nueva, en expansión o con pérdidas operacionales.  Un total de 317 empresas fueron certificadas para recibir los incentivos que establece esta Ley.

La Ley 120-2014 otorga una serie de incentivos a las pequeñas y medianas empresas entre los que incluye  reembolso parcial de salarios, contribución sobre ingresos a tasas preferenciales, exención parcial temporera de patentes municipales, exención parcial de contribuciones sobre la propiedad mueble e inmueble y descuentos de primas de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado. Además como parte de los beneficios incluye un programa de financiamiento expedito y prioritario del Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico.

El Director Ejecutivo puntualizó que el objetivo de esta iniciativa es tener un cuadro claro para identificar los programas que deben permanecer, los que necesitan una restructuración y los que se deben eliminar. Esto es cónsono con el nuevo Código de Incentivos del Plan para Puerto Rico, que busca agrupar todos los incentivos que ofrece el gobierno para su desarrollo económico.

 

Departamento
Invalid Input

Nombre(*)
Please let us know your name.

Email(*)
Please let us know your email address.

Título del Mensaje(*)
Please write a subject for your message.

Mensaje(*)
Please let us know your message.

Subscríbase al Newsletter