LogoVedaHeader2

1234 ESTABLECER 7

Comercio y Exportación anuncia nueva convocatoria para servicio de exportación

San Juan, Puerto Rico– La Compañía de Comercio y Exportación de Puerto Rico (CCE) comenzó esta semana el reclutamiento de empresas que puedan beneficiarse del servicio Expo Partners. El mismo ofrece acceso a recurso humano capacitado, para asistir a las empresas en el desarrollo e implantación de su estrategia y plan de exportación. Así lo anunció hoy la directora ejecutiva de la CCE, la licenciada Karla Angleró. 

“Uno de los principales retos que enfrentan nuestras pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en su proceso de internacionalización, es contar con el recurso humano capacitado que les asista en delinear una estrategia efectiva de exportación. En la tarea empresarial de nuestras PyMEs son los propios empresarios los que mayormente realizan todas las gestiones, es por esto que resaltamos el servicio Expo Partners, el cual provee acceso a jóvenes profesionales sumamente capacitados para que les ayuden a establecer un plan de exportación, de manera tal que aumenten significativamente sus probabilidades de éxito”, indicó la licenciada Angleró.

La próxima edición de Expo Partners comenzará en enero del próximo año, por lo que la CCE debe completar el proceso de evaluación y reclutamiento de empresas el 15 de diciembre de 2016. El mismo, estará dividido en dos ediciones: la primera estará enfocada en el mercado de Cuba, para aquellas empresas pertenecientes a los sectores liberalizados por el Gobierno Federal; la segunda trabajará con los demás mercados internacionales.

La edición dirigida al mercado cubano se realizará a través de un acuerdo con la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras, bajo el programa de estudios graduados, además de la dirección de especialistas en comercio internacional de la CCE. Esto se desarrollará en el marco del curso: Planes de Exportación Estratégicas.

Los planes para otros mercados internacionales se trabajarán mediante un acuerdo de colaboración con la organización global AIESEC la cual cuenta con más de 34,000 miembros procedentes de más de 100 países. En este proceso AIESEC Puerto Rico seleccionará los recursos de sus miembros alrededor del mundo, de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

El servicio Expo Partner ha sido reconocido internacionalmente y cuenta con una subvención de la Administración Federal de Desarrollo Económico (EDA por sus siglas en inglés). El Gobierno Federal aportará a cada empresa el 60% de los costos que representa esta inversión, haciendo sumamente atractiva y viable la participación de nuestras PyMEs. La CCE ha logrado desarrollar otras iniciativas con la subvención de estos fondos federales.

Las empresas interesadas en obtener más información de este servicio y comenzar a beneficiarse del mismo pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o pueden comunicarse a la CCE, División Promoexport al 787.294.0101 extensiones 2093, 2094 ó 2096.

 

 

###

 

Subscríbase al Newsletter