-A +A

Noticias

Noticias


San Juan - Las ventas al detal de los pequeños y medianos comerciantes (PYMES) en Puerto Rico reportaron un aumento cercano al 1% al cierre del 2013, al compararlo con el año anterior alcanzando su nivel más alto en los últimos 9 años.  Así lo anunció hoy el licenciado Francisco Chévere, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) al revelar los datos de cierre del año 2013 de ventas al detal en Puerto Rico.

“Este es un resultado alentador toda vez que las ventas al detal en los establecimientos de las Pymes representan aproximadamente el 70% del total de ventas en Puerto Rico. El crecimiento de las ventas de este importante sector de la economía es un indicio de buenas perspectivas para el sector de ventas al detal”, destacó el licenciado Chévere.

La Compañía de Comercio y Exportación define el tamaño de las empresas por la nómina trimestral según publicada por el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos de Puerto Rico en el archivo...



7 de noviembre de 2013

 

Las ventas al detalle de los establecimientos comerciales en Puerto Rico reportaron un aumento de .50 % en el mes de agosto de 2013 con respecto al mes de agosto de 2012. El mes de agosto de 2013 registró ventas de $2,967 millones, mientras que en el 2012 registró un valor de $2,952 millones. Esto representa un aumento en ventas de $15 millones, así lo informó el director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), el licenciado Francisco Chévere.

“Al analizar este aumento, once de los sectores detallistas reflejaron aumento en el mes de agosto de 2013 de hasta 21% al compararlos con el mismo periodo del 2012. Los negocios que reflejaron los incrementos mayores en sus ventas para el mes de agosto del 2013 lo fueron las tiendas de ropa para damas con 21 %, tiendas de ropa para jóvenes y caballeros con 17.4% y las tiendas de variedades con 17.1%” expresó el licenciado Chévere.

span style="font-...